Jorge
Díaz Esterri
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (18)
2024
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199
-
Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system
International Journal of Social Welfare
2023
-
Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
-
La preparación para la emancipación de jóvenes extutelados: convivencia y habilidades domésticas
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 53-60
-
Métodos y técnicas de investigación cualitativa
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 59-71
2022
-
Bienestar psicológico y resiliencia en jóvenes en riesgo social: revisión sistemática
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 5
-
Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 922-937
-
El tiempo destinado al seguimiento, la calidad y el reconocimiento académico de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 905-921
-
Metodología mixta en el estudio del tránsito a la vida adulta de jóvenes extutelados
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 612-635
-
Psychological well-being and resilience in youth at risk: a sistematic review
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9
-
Relaciones socioafectivas, bienestar psicológico y autonomía en jóvenes extutelados: Análisis documental contemporáneo
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 67-80
2021
-
Espacios intergeneracionales de ocio y redes de apoyo social en jóvenes egresados del sistema de protección
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 39-53
-
Inclusive leisure as a resource for socio-educational intervention during the covid-19 pandemic with care leavers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
2020
-
Juventud en riesgo social y bienestar psicológico: análisis documental contemporáneo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Resiliencia y valores culturales de jóvenes en riesgo social: una panorámica de investigaciones y publicaciones científicas
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 92-101
-
Time management by young people in social difficulties: Suggestions for improving their life trajectories
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 23, pp. 1-18