Tamara de la
Torre Cruz
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (26)
2024
-
Development of entrepreneurial identity among young people: analysis of the effectiveness of an educational program on entrepreneurial potential
Journal of Professional Capital and Community
-
Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173
-
La competencia digital docente entre los futuros docentes de la Universidad de Burgos
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 75-93
2023
-
Desafios de la pedagogía laboral hoy. Diseño de un plan de formación para una empresa maderera
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 389-402
2022
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
A mediation model between self-esteem, anxiety and depression in sport: The role of gender differences in speleologists
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
El taller de creación artística como práctica de ocio e innovación cultural
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 153-166
-
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153
-
Entrepreneurial interest and entrepreneurial competence among Spanish youth: An analysis with artificial neural networks
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
La atención se puede estimular: programa de educación auditiva, rítmica y vocal diseñado para la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
The association of parental interest in entrepreneurship with the entrepreneurial interest of Spanish youth
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-16
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
2019
-
Educación para la ciudadanía, formación inicial del profesorado y competencias changemaker. El principio del cambio
La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 55-76
-
The socio-educational, psychological and family-related antecedents of entrepreneurial intentions among Spanish Youth
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 5
2018
-
Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
-
La formación universitaria de personas mayores: funciones promotoras y moderadoras del ocio y la participación social
Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 235-251
2017
-
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 113-125
-
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del educador social
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 75-88