Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (20)

2022

  1. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

2021

  1. Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 5, pp. 100-113

  2. Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importacia de las redes formativas

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?

    Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional

2020

  1. Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153

  3. Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo

    Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116

  4. La atención se puede estimular: programa de educación auditiva, rítmica y vocal diseñado para la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325

2019

  1. El funcionamiento de los centros integrados de formación profesional y su implicación organizativa

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education

    4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)

  2. Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394

  3. Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de maestro y pedagogía

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2017

  1. La utilización en la enseñanza universitaria de plataformas virtuales: un estudio de caso

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. La relación alumando profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2014

  1. Ergonomía y actividad física en mayores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 243-252

  2. Experiencia de aprendizaje-servicio intergeneracional: análisis de estereotipos

    Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio

  3. La música: vehículo para la integración. Estudio de algunas experiencias

    Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio

2013

  1. La formación musical en el profesorado de Educación Infantil

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 439-448