Maria Esther
Ruiz Palomo
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (20)
2022
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 5, pp. 100-113
-
Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importacia de las redes formativas
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
2020
-
Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
La atención se puede estimular: programa de educación auditiva, rítmica y vocal diseñado para la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
2019
-
El funcionamiento de los centros integrados de formación profesional y su implicación organizativa
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
-
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394
-
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de maestro y pedagogía
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
La utilización en la enseñanza universitaria de plataformas virtuales: un estudio de caso
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
La relación alumando profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
El trabajo rítmico realizado a través de la música: una herramienta para la rehabilitación de niños/as con dislalia funcional
Didácticas Específicas, Núm. 12, pp. 76-97
2014
-
Ergonomía y actividad física en mayores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 243-252
-
Experiencia de aprendizaje-servicio intergeneracional: análisis de estereotipos
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio
-
La música: vehículo para la integración. Estudio de algunas experiencias
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio
2013
-
La formación musical en el profesorado de Educación Infantil
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 439-448