Elvira
Mercado Val
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Elvira Mercado Val (20)
2023
-
Actitud de la comunidad universitaria de la Universidad de Burgos ante la ampliación de nuevas normativas en materia de tabaquismo
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud mental. Ejemplo proyecto de programa de prevención de salud mental aplicado de manera virtual
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 237-244
-
Centro de simulación de alta fidelidad de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Burgos. Aplicación al Grado en psicología
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 37-48
-
Entrenamiento en relajación muscular con y sin realidad virtual en el afrontamiento de la ansiedad ante la evaluación de estudiantes universitarios. Resultados diferenciales en el inventario de registro de indicadores de tensión y ansiedad de cautela
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 87-98
-
Estudio descriptivo de la calidad del sueño en estudiantes universitarios
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 703-712
-
Percepción de riesgo y cannabis en una muestra de escolares de Burgos
IV Congreso Internacional sobre prevención tratamiento y control del consumo de cannabis y sus derivados
-
Prevalence of tobacco use and attitudes towards quitting in students at the Burgos University
Tobacco Prevention & Cessation, Vol. 9, Núm. Supplement
-
Retos de la psicología instruccional cognitiva en la era de la digitalización
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 249-262
-
Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612
-
Uso de Eye-Tracking en neurodiversidad: una revisión sistemática
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-127
-
Vapers y dispositivos electrónicos susceptibles deliberación de nicotina: Percepción y riesgo de las redes sociales en adolescentes
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 319-330
-
Vídeos 360 como herramienta para reducir la ansiedad ante exámenes mediante terapia de exposición: estudio comparativo de eficacia y satisfacción
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 311-322
2021
-
Síntomas compatibles con trastorno por déficit de atención/hiperactividad y conducta adictiva al tabaco
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
Teaching and learning styles on moodle: An analysis of the effectiveness of using stem and non-stem qualifications from a gender perspective
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-21
2019
-
Ansiedad e insatisfacción corporal en universitarios
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-21
-
Comorbidity of eating disorders with anxiety and depression in University Students: Systematic review
Revista Argentina de Clinica Psicologica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384
-
Comorbilidad de los trastornos alimentarios con ansiedad y depresión en estudiantes universitarios: revisión sistemática
Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384
2017
-
Colectivo vulnerable a sufrir problemas de salud mental
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Risk factors of eating disorders in university students: Estimation of vulnerability by sex and age
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios, Vol. 8, Núm. 2, pp. 105-112
-
Universitarios con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad: actuaciones para la inclusión
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades