Universidad: Universidad de Burgos

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: Políticas socioeducativas y económicas para la educación a lo largo de toda la vida, la promoción de la autonomía de las personas mayores, soportes e-learning y el desarrollo local

Email: pcelada@ubu.es

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis La obra pedagógica y social de la Fundación 'Sierra Pambley' en León (1886-1936) 2000. Dirigida por Dr/a. Agustín Escolano Benito.

Pablo Celada Perandones, maragato, nacido en Villar de Golfer (León, España), Dr. en Ciencias de la Educación por la USAL, fue becario de investigación en la ULE y ejerce como PTUN en la UBU. Imparte docencia en Grado, Máster, Curso de FPD, dirige TFG, TFE, TFM y Tesis –4 presentadas, 5 en curso–, y es asiduo de congresos y reuniones científicas, participando en proyectos provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Cuenta con Título de Preceptor de Latinidad. 150 Aniversario. Instituto “Padre Isla”. León (León: Universidad, 1996), y La pintura mural de Vela Zanetti en Burgos. El Cid y Fernán González. Guía didáctica (Burgos: Impr. Provincial, 1999), es coordinador de Etnohistoria de la escuela (Burgos: UBU/SEDHE, 2003), editor de Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica (El Burgo de Osma (Soria): UVA/SEDHE/CEINCE, 2011, 2 v.), y coautor de Entre el olvido y la memoria. Educación, mitos y realidades (Valencia: Tirant lo Blanch Humanidades, 2018). En tareas de gestión, ha co-organizado congresos [Vicepresidente del XVI CHE, El Burgo de Osma-Soria, 11/13-07-2011; Secretario del XII CHE, Burgos, 18/21-06-2003], coloquios, reuniones científicas..., coordinado jornadas y ciclos de conferencias, pronunciando algunas, moderado mesas redondas, etc. Director del Área de THE, coordinador del TFG en el Grado en Maestro de Educación Primaria, y socio de la SEDHE, de la SEPHE, del Centro de Estudios Astorganos “Marcelo Macías”, así como miembro del Consejo Asesor/Consejo Científico y ex miembro del Consejo de Redacción de HERI.