University: Universidad de Burgos

Area: Theory and History of Education

Research group: Políticas socioeducativas y económicas para la educación a lo largo de toda la vida, la promoción de la autonomía de las personas mayores, soportes e-learning y el desarrollo local

Email: pcelada@ubu.es

Doctor by the Universidad de Salamanca with the thesis La obra pedagógica y social de la Fundación 'Sierra Pambley' en León (1886-1936) 2000. Supervised by Dr. Agustín Escolano Benito.

Pablo Celada Perandones, maragato, nacido en Villar de Golfer (León, España), Dr. en Ciencias de la Educación por la USAL, fue becario de investigación en la ULE y ejerce como PTUN en la UBU. Imparte docencia en Grado, Máster, Curso de FPD, dirige TFG, TFE, TFM y Tesis –4 presentadas, 5 en curso–, y es asiduo de congresos y reuniones científicas, participando en proyectos provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Cuenta con Título de Preceptor de Latinidad. 150 Aniversario. Instituto “Padre Isla”. León (León: Universidad, 1996), y La pintura mural de Vela Zanetti en Burgos. El Cid y Fernán González. Guía didáctica (Burgos: Impr. Provincial, 1999), es coordinador de Etnohistoria de la escuela (Burgos: UBU/SEDHE, 2003), editor de Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica (El Burgo de Osma (Soria): UVA/SEDHE/CEINCE, 2011, 2 v.), y coautor de Entre el olvido y la memoria. Educación, mitos y realidades (Valencia: Tirant lo Blanch Humanidades, 2018). En tareas de gestión, ha co-organizado congresos [Vicepresidente del XVI CHE, El Burgo de Osma-Soria, 11/13-07-2011; Secretario del XII CHE, Burgos, 18/21-06-2003], coloquios, reuniones científicas..., coordinado jornadas y ciclos de conferencias, pronunciando algunas, moderado mesas redondas, etc. Director del Área de THE, coordinador del TFG en el Grado en Maestro de Educación Primaria, y socio de la SEDHE, de la SEPHE, del Centro de Estudios Astorganos “Marcelo Macías”, así como miembro del Consejo Asesor/Consejo Científico y ex miembro del Consejo de Redacción de HERI.