Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Ana Rodríguez Marcos (13)
2020
-
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266
-
El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130
-
El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46
-
El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476
-
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica
Octaedro
2014
-
Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 17-88
2013
-
La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: La evaluación del tutor de los centros
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2012
-
Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo
Didática e formação de professores (Ijuí : Unijuí, 2012), pp. 163-200
2011
-
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Revista de educación, Núm. 355, pp. 355-379
-
Un enfoque interdisciplinar de la didactica general para maestros, basado en problemas y casos
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 19-105
2008
-
Actitudes, pensamiento y actuación pedagógica ante la diversidad cultural en la escuela infantil
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 213, pp. 41-68
-
Aportaciones desde el practicum de maestros para su formación reflexiva y cooperativa como agentes de formación para la ciudadanía
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2006
-
Aproximación a la realidad de la interculturalidad en
las escuelas infantiles en la zona sur de la Comunidad
de Madrid
Convivencia y mediación intercultural (Universidad de Almería), pp. 323-327