Francisco Javier
García Castilla
Profesor Titular de Universidad
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaUniversidad Nacional de Educación a Distancia-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (49)
2024
-
Intervención social en valores y autogestión del tiempo con jóvenes
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 51-70
-
Ocio y salud mental en tiempos de pandemia
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 137-152
-
Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system
International Journal of Social Welfare
2023
-
Breve historia del trabajo social con casos
Teorías, técnicas y método en trabajo social con casos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 64-89
-
El pensamiento crítico en el estudio de la pobreza
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 25, pp. 9-30
-
La salud mental de los jóvenes de Colombia ante la crisis de la Covid-19: una propuesta de actuación desde la perspectiva de lo aprendido
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 25-32
-
Modelos teóricos de referencia en la intervención
Prácticas en trabajo social: desde la institución a la resolución de casos (Aranzadi), pp. 55-79
-
Participatory Evaluation in Social Organisations Dealing with Emergency Situations: A Digital Social Work Perspective
The Routledge International Handbook of Digital Social Work (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 443-453
-
Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83
2022
-
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de Secundaria en Educación Física
Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas
-
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física
Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153
-
El compromiso social en acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
La realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1368-1388
-
Relaciones socioafectivas, bienestar psicológico y autonomía en jóvenes extutelados: Análisis documental contemporáneo
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 67-80
-
Ética, Derechos Sociales y Trabajo Social como mecanismos de resiliencia de la Ciudadanía
Orígenes y desarrollo del trabajo social: trayectoria de una profesión (Universitas), pp. 221-244
2021
-
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio (Universidad de La Rioja), pp. 43-51
-
Conclusiones, limitaciones y propuestas de mejora en los TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 133-146
-
Inclusive leisure as a resource for socio-educational intervention during the covid-19 pandemic with care leavers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
-
Orientaciones para la enseñanza a distancia de los Trabajos de Fin de Título en Investigación Educativa
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1250-1269
2020
-
A study about social values and psychological well-being in young people: implications for educational social work
Social Work Education, pp. 1-16