José
Quintanal Díaz
Profesor Titular de Universidad
Publikationen (122) Publikationen von José Quintanal Díaz
2024
-
Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 231-242
-
Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 333-346
-
Perspectiva económica de la gestión del ocio aplicada a los espacios juveniles
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 85-107
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 777-794
-
Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 795-813
-
Los diseños de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 101-132
-
Modalidades de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 41-76
-
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos
koord.
CCS
-
PUPIL SUPPORT ASSISTANT/TEACHER ASSISTANT, A PEDAGOGICAL TOOL WITHOUT RECOGNITION, ESSENTIAL FOR EDUCATIONAL INCLUSION. SCOTTISH EXPERIENCE
Scientia Paedagogica Experimentalis, Vol. 60, Núm. 2, pp. 183-212
-
Qué supone investigar en un contexto social
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 19-39
2022
-
Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 53-64
-
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 51-68
-
Social exclusion and the digital divide
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82
2021
-
Caracterización del autismo y su problemática en la escolarización actual
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 164-176
-
Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56
-
Evaluación institucional para favorecer la calidad educativa
Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos (CCS), pp. 127-141
-
Fundamentación del uso del lenguaje de signos en el primer año del bebé
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 838-847
-
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138