Publikationen (122) Publikationen von José Quintanal Díaz

2024

  1. Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 231-242

  2. Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 333-346

  3. Perspectiva económica de la gestión del ocio aplicada a los espacios juveniles

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 85-107

  4. ¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  5. ¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social

    Ciudad Autónoma de Melilla

2023

  1. Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 777-794

  2. Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 795-813

  3. Los diseños de investigación

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 101-132

  4. Modalidades de investigación

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 41-76

  5. Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos koord.

    CCS

  6. PUPIL SUPPORT ASSISTANT/TEACHER ASSISTANT, A PEDAGOGICAL TOOL WITHOUT RECOGNITION, ESSENTIAL FOR EDUCATIONAL INCLUSION. SCOTTISH EXPERIENCE

    Scientia Paedagogica Experimentalis, Vol. 60, Núm. 2, pp. 183-212

  7. Qué supone investigar en un contexto social

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 19-39

2022

  1. Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 53-64

  2. Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 51-68

  3. Social exclusion and the digital divide

    Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82

2021

  1. Caracterización del autismo y su problemática en la escolarización actual

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 164-176

  2. Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56

  3. Evaluación institucional para favorecer la calidad educativa

    Organización, funcionamiento y gestión de los procesos educativos (CCS), pp. 127-141

  4. Fundamentación del uso del lenguaje de signos en el primer año del bebé

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 838-847

  5. La brecha digital en población en riesgo de exclusión social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138