Universitè: UNED

Domaine: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Groupe de recherche: GRUPO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (GI17)

Email: rmgoig@edu.uned.es

Web personnel: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,7155606&_dad...

Docteure à l UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia avec la thèse El uso de la webquest en el 2º ciclo de educación infantil en el ámbito de la educación vial 2010. Dirigée par Dr/a. María Luisa Sevillano García.

Doctora en Pedagogía. Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha ocupado puestos de gestión: Coordinadora del Grado en Pedagogía y Coordinadora de Tecnologías y Virtualización. Forma parte del Grupo Internacional de Investigación sobre Inclusión Social y Derechos Humanos (TABA International Research Group) y del Grupo de Investigación (GI17), de Intervención Socioeducativa de la UNED. Forma parte, como docente y como Coordinadora de la especialidad de Animación Sociocultural en el Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales y en el Máster Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia, adolescencia y juventud. Profesora en la Maestría de Pedagogía Social, en el módulo: Estrategias y técnicas de intervención en Pedagogía Social, Universidad del Norte (Colombia). Miembro de la Red de grupos de investigación Láquesis, de la Red Intrac. International Research Network on Transitions to Adulthood from Care y de la Red de Excelencia Ociogune. Ha publicado trabajos en revistas de prestigio nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en analizar las Tecnologías de la Información y Comunicación y su inclusión en los contextos educativos, investigar e intervenir en el tema de Atención a la Diversidad, en el ámbito de la Educación Vial desde la perspectiva de los Derechos Humanos y Valores y Jóvenes en Exclusión Social y su Tránsito a la Vida Adulta.