Publicaciones (120) Publicaciones de Rosa María  Goig Martínez

2023

  1. Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651

  2. La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348

  3. Pedagogía diferencial, discapacidad y educación inclusiva

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 105-122

  4. Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83

  5. Quintanal-Díaz, J. y Sánchez- Huete, J. C. (2023). La dislexia. Conocer y afrontar su problemática. UNED-Sanz y Torres, 307 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 179-180

2022

  1. Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 922-937

  2. Estudiar en la UNED. Una experiencia personal de reconocimiento y agradecimiento en el 50 aniversario de “nuestra” universidad: La experiencia personal de dos estudiantes de la UNED que hoy son Profesores en la Sede Central

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 27-51

  3. Juventud en riesgo social y bienestar psicológico: Análisis documental contemporáneo

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 251-260

  4. La educación en valores, eje principal de la educación vial

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 527, pp. 6-7

  5. La influencia de la preparación para las relaciones socioafectivas en el bienestar psicológico y la autonomía de los jóvenes en el sistema de protección

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 51-66

  6. Ocio y prevención para el consumo de sustancias en jóvenes en riesgo social: Revisión sistemática

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 147-161

  7. Prácticas de ocio digital en los jóvenes y su aplicabilidad educativa

    Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 409-419

  8. Psychological well-being and resilience in youth at risk: a sistematic review

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9

  9. Relaciones socioafectivas para la inclusión de los jóvenes egresados del sistema de protección: Percepción de los educadores

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 223-234

  10. Relaciones socioafectivas, bienestar psicológico y autonomía en jóvenes extutelados: Análisis documental contemporáneo

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 67-80

2021

  1. Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296

  2. Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  3. Animación e intervención sociocultural: Presentación

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-18

  4. Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56