Universidad: UNED

Área: Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: GRUPO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (GI17)

Correo el.: imsanchez@edu.uned.es

Doutora pola Universidad de Granada coa tese Evaluación de la calidad de los planes de mejora para atender a la diversidad en educación secundaria 2013. Dirixida por Dr/a. Honorio Salmerón Pérez, Dr/a. Daniel González González, Dr/a. Beatriz García Lupión.

Doutora pola Universitat de València coa tese Estudio transcultural de los estilos de socialización parental 2004. Dirixida por Dr/a. José Fernando García Pérez, Dr/a. Gonzalo Musitu Ochoa.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, realizó el Máster de Intervención en Pedagogía y Psicopedagogía Educativa en esta misma universidad. Obtuvo una beca para la Formación de Profesores Universitarios otorgada por el Ministerio de Educación para completar el doctorado también en la Universidad de Granada. En 2013 alcanzó el título de Doctora. De 2007 a 2015 fue docente en la Universidad de Granada. Desde 2015, es profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, además, ocupa el cargo de Secretaría Adjunta de esta misma Facultad. Forma parte del Grupo Internacional de Investigación sobre Inclusión Social y Derechos Humanos (TABA International Research Group); grupo de investigación: estrategias metodológicas para la construcción de una red a distancia de tecnología educativa y del Grupo de Investigación: Intervención Socioeducativa. Trabaja en el campo de la educación superior, la evaluación de la calidad de la educación y los centros educativos, así como la metodología de investigación, donde cuenta con diferentes trabajos publicados tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado en Proyectos de Investigación Nacionales e Internacionales, en Redes de Investigación para la Innovación Docente y en Congresos Internacionales y Nacionales como comunicante y ponente.