Isabel
Martínez Sánchez
Profesora Ayudante Doctor
Publicaciones (63) Publicaciones de Isabel Martínez Sánchez
2024
-
Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 231-242
-
Percepciones de las profesoras universitarias sobre su docencia y la relevancia de la neurodidáctica
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 253-268
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348
-
Metodología cualitativa
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 133-159
-
Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83
2022
-
Hacia la inclusión social de los jóvenes egresados del sistema de protección. La importancia de sus relaciones socioafectivas
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 123-134
-
Percepción de los jóvenes vinculados y egresados del sistema de protección acerca de su relación con la familia. Bienestar psicológico, atribuciones y expectativas académicas y laborales
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 113-128
2021
-
Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296
-
Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56
-
Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados
La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 9-18
-
Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206
-
La era digital: El uso de la red y el ciberacoso
Padres y educación en la era digital (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 15-26
-
Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296
-
Padres y educación en la era digital
ed. lit.
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
-
Propuestas antes los nuevos retos para la elaboración y defensa de trabajos fin de máster en Universidades presenciales y no presenciales
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 89-102
-
Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
-
Visión de los jóvenes egresados del sistema de protección sobre las relaciones socioafectivas que establecen. Redes de apoyo para la integración social
I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta. El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social