María del Rocío
Cárdenas Rodríguez
Profesora Contratada Doctora
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (31)
2024
-
Education and Other Factors Influencing Women Migrants’ Employability and Entrepreneurship
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
Inclusive intercultural education in multicultural societies
The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206
2023
-
Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117
2022
-
Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident
Societies, Vol. 12, Núm. 2
-
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 371-398
-
Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 213-226
-
Los estudios de género en las universidades públicas españolas y su desarrollo en la universidad Pablo de Olavide
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 188-203
2021
-
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50
-
El cruce de frontera de las mujeres migrantes. Los estudios en los cruces fronterizos México-EE.UU y África-Europa
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 179-188
-
Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 357-374
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
Participación social de las mujeres: elaboración de proyectos de intervención socioeducativa desde la perspectiva de género
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 151-170
2020
-
Ellos juegan al fútbol mientras ellas cuidan y educan: Expectativas de vida del alumando de primaria
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 55-62
-
Formación universitaria para mayores a través de sedes locales: retos y potencialidades
Actas del XVI Encuentro Nacional y I Ibérico de Programas Universitarios para Mayores. Badajoz 8, 9 y 10 de mayo de 2019
-
La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 279-290
-
La participación social de las mujeres migrantes en el sur de Texas. Vulneración de los Derechos Humanos
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. (Dykinson), pp. 754-768
2019
-
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 75-91
-
Elaboración de proyectos interculturales en el ámbito educativo
7th International Congress of Educational Sciences and Development Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019 Libro de Actas
-
Empoderamiento económico y redes feministas como respuesta a las violencias machistas en Lamu, Kenia
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 85-90
-
Estereotipos, roles de género y cadena de cuidado: transformaciones en el proceso migratorio de las mujeres
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 83-97