Teresa
Rebolledo Gámez
Doctora Profesora Asociada LOU
Rocío
Rodríguez Casado
Doctora Profesora sustituta interina
Publikationen, an denen er mitarbeitet Rocío Rodríguez Casado (26)
2024
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
-
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
Migraciones femeninas en la frontera sur de Europa: principales características y necesidades para la integración
Livro de Atas XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogía Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social
-
Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 45-58
-
Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 93-104
2022
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259
2021
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2019
-
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 135-152
-
Elaboración de proyectos interculturales en el ámbito educativo
7th International Congress of Educational Sciences and Development Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019 Libro de Actas
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
-
Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 59-69
2018
-
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 334-341
2017
-
Evaluación de metodologías participativas: una experiencia en el ámbito universitario
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 99-122
2015
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
2014
-
Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIP: buenas prácticas y propuestas de mejora
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica