Publications in collaboration with researchers from Universidad Pablo de Olavide (24)

2024

  1. Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83

2023

  1. Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030

    Universidad Pablo de Olavide

  2. Migraciones femeninas en la frontera sur de Europa: principales características y necesidades para la integración

    Livro de Atas XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogía Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social

2021

  1. Construcción colaborativa de políticas de juventud. Proyecto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

    I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta "El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social" 1 y 2 de diciembre de 2021 Libro de Actas

  2. Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180

  3. Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74

  4. Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107

2020

  1. Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Formación universitaria para mayores a través de sedes locales: retos y potencialidades

    Actas del XVI Encuentro Nacional y I Ibérico de Programas Universitarios para Mayores. Badajoz 8, 9 y 10 de mayo de 2019

  3. Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. AUTORES: Luisa Torres-Barzabal y Juan Agustín Morón Marchena (eds.). EDITORIAL: Octaedro, Barcelona; 156 páginas. AÑO: 2020

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 417-419

2019

  1. Elaboración de proyectos interculturales en el ámbito educativo

    7th International Congress of Educational Sciences and Development Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019 Libro de Actas

  2. La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250

  3. Trayectorias de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 155-159

2018

  1. Educación Social y Formación Universitaria: Valoraciones sobre los contenidos en diversidad.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. Retos formativos de la educación social para la intervención en contextos de diversidad

    En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 45-49

2014

  1. Atención a la diversidad cultural en el ámbito escolar: los casos de España y Argentina

    XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada. Educación, Supranacionalidad y Ciudadanía

  2. Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica

    Foro de Educación, Núm. 17, pp. 165-185