Teresa
Rebolledo Gámez
Doctora Profesora Asociada LOU
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaUniversidad Pablo de Olavide-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (24)
2024
-
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
Migraciones femeninas en la frontera sur de Europa: principales características y necesidades para la integración
Livro de Atas XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogía Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social
2021
-
Construcción colaborativa de políticas de juventud. Proyecto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta "El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social" 1 y 2 de diciembre de 2021 Libro de Actas
-
Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 173-180
-
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2020
-
Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Formación universitaria para mayores a través de sedes locales: retos y potencialidades
Actas del XVI Encuentro Nacional y I Ibérico de Programas Universitarios para Mayores. Badajoz 8, 9 y 10 de mayo de 2019
-
Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. AUTORES: Luisa Torres-Barzabal y Juan Agustín Morón Marchena (eds.). EDITORIAL: Octaedro, Barcelona; 156 páginas. AÑO: 2020
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 417-419
2019
-
Elaboración de proyectos interculturales en el ámbito educativo
7th International Congress of Educational Sciences and Development Granada (ESPAÑA), 24-26 abril, 2019 Libro de Actas
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
-
Trayectorias de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 155-159
2018
-
Educación Social y Formación Universitaria: Valoraciones sobre los contenidos en diversidad.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Retos formativos de la educación social para la intervención en contextos de diversidad
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 45-49
2017
-
Evaluación de metodologías participativas: una experiencia en el ámbito universitario
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 99-122
2015
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
-
La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido: estudio comparado
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 129-148
2014
-
Atención a la diversidad cultural en el ámbito escolar: los casos de España y Argentina
XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada. Educación, Supranacionalidad y Ciudadanía
-
Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica
Foro de Educación, Núm. 17, pp. 165-185