Rocío
Rodríguez Casado
Doctora Profesora sustituta interina
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Pablo de Olavide (17)
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
2021
-
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 29-50
-
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 93-107
2020
-
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Tratamiento de la diversidad cultural en normativas educativas. Estudio de Caso Múltiple
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 235-250
2018
-
Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares: la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 51-59
-
Experiencia de investigación y praxis educativa para la sensibilización de hábitos saludables en educación primaria desde la educación física
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Teatro del oprimido: experiencias innovadoras en Educación Social a través de las artes
Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 105-114
2017
-
Educación intercultural inclusiva. Funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 25-40
-
Evaluación de metodologías participativas: una experiencia en el ámbito universitario
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 99-122
2015
-
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 141-164
2014
-
Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica
Foro de Educación, Núm. 17, pp. 165-185
-
Redes Sociales para la enseñanza y el aprendizaje.Experiencia de uso de Twitter en el EEES
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
2013
-
Atención a la diversidad cultural desde la Educación para el Desarrollo. La importancia de la educación intercultural en los centros escolares
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 14, pp. 53-62
2011
-
Análisis del enfoque intercultural en proyectos educativos de centros
Vanguardias e innovaciones pedagógicas (Hergar Ediciones Antema), pp. 203-212
-
Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 2, pp. 133-134