Publikationen (249) Publikationen von José Antonio Caride Gómez

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Ciudades, sus tiempos y fin de semana

    Ciudad digital: conectividad y (des)aceleración (Los Libros de la Catarata), pp. 142-165

  3. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education

  4. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

  5. La educación social como construcción histórica, pedagógica y social (1975-2000)

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 44, pp. 13-43

  6. Las ciudades y sus espacios como construcciones pedagógico-sociales

    Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata), pp. 22-47

  7. ¡Abajo las armas! ¿Dónde está el pacifismo? 32 miradas incómodas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 303-303

2023

  1. Las lecturas en y del Camino de Santiago: una mirada pedagógica y social

    Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Octaedro), pp. 119-130

  2. Lecciones de ciudadanía. A modo de Prólogo.

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 11-20

  3. Políticas educativas, ocio inclusivo y equidad social ante los nuevos futuros de la educación

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 15-29

  4. Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25

  5. Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9

  6. Prólogo: Abriendo los posibles de la educación superior

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 11-16

  7. Warps between past, present and future of Social Education and Social Pedagogy. Dialogue-conversation on Social Education and Social Pedagogy

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 60, Núm. 60, pp. 207-228

2022

  1. Educando en cultura nos e cos municipios: Un labor transversal e colaborativo

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 12-16

  2. Educar ante el cambio climático

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 109, pp. 26-32

  3. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  4. From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  5. La educación, nosotros y los otros como memoria e historia

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 71-76

  6. La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro

    Innovación educativa, Núm. 32