Pablo Ángel
Meira Cartea
Titular de Universidad
Publicacions (158) Publicacions de Pablo Ángel Meira Cartea
2024
-
Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context
International Research in Geographical and Environmental Education
-
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350
-
Looking for the emotional footprint of climate change in young people: connections with education, information sources and climate action
Environmental Education Research
-
Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment
Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69
2023
-
Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195
-
Environmental education in the context of climate emergency: adaptation and validation of the RESCLIMA instrument for research in high school
REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 40, Núm. 3, pp. 300-317
-
La representación social del cambio climático en estudiantes universitarios brasileños: un estudio exploratorio-descriptivo en el marco de una investigación internacional
Revista Brasileira de Educação, Vol. 28
2022
-
Alfabetización climática. El enfoque alfabetizador como respuesta pedagógica a la crisis climática
Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 120-134
-
Do cambio climático á emerxencia climática: retos do sistema educativo
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 32-35
-
Educar ante el cambio climático
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 109, pp. 26-32
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
-
El imperativo de educar para la emergencia climática
Cuadernos de pedagogía, Núm. 537
-
Emerxencia climática e educación
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 7-8
-
La dimension politique de l’éducation au changement climatique en temps de COVID-19
Éducation relative à l'environnement, pp. 2
-
L’éducation relative au changement climatique dans la recherche, les politiques climatiques et les curriculums de l’éducation secondaire
Éducation relative à l'environnement, Vol. 17, Núm. 1
-
Profesionais de acción sociocultural local: Superar eivas e recoñecer o seu labor
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 17-20
2021
-
Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal
Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393
-
Boas prácticas socioeducativas para a promoción da eco-cidadanía e da cultura da sustentabilidade nas canles e espazos alternativos de consumo responsable de alimentos na provincia da Coruña
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 73-76
-
Como descarbonizar a nossa dieta? Investigação-ação-participativa em equipamentos para a educação ambiental no binómio Dieta-Alterações Climáticas
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 21-37
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas