Montserrat Vargas Vergara-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (26)

2024

  1. Cultura de paz, convivencia escolar y estrategias para la resolución de conflictos en los centros escolares

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

2023

  1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44

  2. Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social

    Tirant Humanidades

2022

  1. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  2. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

2021

  1. Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114

  2. Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110

  3. PONENCIA 4. Función y misión de la universidad: su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2018

  1. Innovación educativa desde el liderazgo distribuido: Un estudio de caso de una escuela pública

    Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 313-323

2015

  1. Education and Social Change: A View From Europe and Latin America

    Journal of Latinos and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 135-142

  2. La Familia ante la exclusión infantil. Percepción del impacto del Programa CPI en la ciudad de Sevilla

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 816-829

2014

  1. Acción socioambiental en el ámbito de las personas adultas y mayores.

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  2. Contribución de la lectura a la formación en género en el Grado de Educación Social: Estudio descriptivo y censal

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Núm. 12, pp. 129-148

  3. Educación Ambiental en el colectivo de personas Adultas y Mayores: Hacia una formación más especializada desde la Educación Social

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 16, pp. 25-33

  4. Educación y género: formación de los educadores y educadoras sociales

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 23, pp. 95-120

  5. La inadaptación social como resultado

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 71-79

  6. Marco jurídico de educación de adultos en España y Andalucía

    Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica

2013

  1. El espacio latinoamericano de educación superior como parte de la mundialización de los estudios superiores

    Diálogos pedagógicos, Vol. 11, Núm. 22, pp. 11-26

  2. El papel de las tutorías en la formación de los estudiantes

    Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria

  3. Los programas universitarios para mayores como facilitadores sociales de la autonomía e independencia entre su alumnado

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social