Universidad
Universidad Pablo Olavide
Publicacións (20) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
Comunidades de Aprendizaje: propuesta de desarrollo y sostenibilidad desde la educación social en instituciones educativa.
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 25, pp. 105-118
-
Conocimientos y prácticas de riesgo sobre VIH/SIDA en la UNAN-FAREM- Chontales (Nicaragua)
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 19, pp. 49-61
-
Dilemas éticos profesionales. Metodología docente para la formación en competencias actitudinales del alumnado de educación social desde una perspectiva interdisciplinar
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
-
El aprendizaje en adultos mayores como proceso de inclusión en la sociedad actual
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2796-2803
-
Género de jerarquizaciones. La movilidad social en la migración de las mujeres mexicanas cualificadas
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 665-677
-
Género y cultura gitana en el contexto escolar. Estudio de casos en la ciudad de Sevilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Herramientas tecnológicas y colaboración con terapias alternativas: el profesional de la educación social ante el envejecimiento y la discapacidad intelectual
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 304-312
-
La Educación para el desarrollo: claves para su comprensión
Educación y Desarrollo Social, Vol. 10, Núm. 2, pp. 196-215
-
La Formació i la intervenció dels educadors/es socials en qüestions de gènere
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 63, pp. 95-112
-
La evaluación por competencias del alumnado del Grado de Educación Social
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO (Octaedro), pp. 155-167
-
La formación y la intervención de los educadores/as sociales en cuestiones de género
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 63, pp. 95-112
-
La intervención socio-educativa y las prácticas de aprendizaje psicosocial con mujeres en situación de vulnerabilidad: inmigración, prostitución
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 408-430
-
Las consecuencias de la violencia filio-paternal reflejadas en una historia de vida
Cuadernos de trabajo social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 119-128
-
Las distintas dimensiones del liderazgo distribuido a partir del estudio de casos en escuelas de Madrid
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Las familias y sus hijos/as avanzan en su integración social gracias al Programa Caixa Proinfancia. El caso de la ciudad de Sevilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Migraciones femeninas: mujeres latinoamericanas indocumentadas rumbo a EEUU
Guillermo de Ockham: Revista científica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 65-72
-
Migración Internacional y Género en la frontera de México-Estados Unidos. Proyectos migratorios y procesos de integración
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Profesorado de Educación Primaria en el contexto Europeo. Análisis comparado de la formación inicial
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Universidad y formación permanente: Evolución del programa “aula abierta de mayores” de la Universidad Pablo de Olavide
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 47-54