Universidad Autónoma de Madrid
Fakultät
Irene
Gutiérrez Ruiz
Publikationen, an denen er mitarbeitet Irene Gutiérrez Ruiz (19)
2005
-
Análisis de una experiencia de colaboración universidad-centros de Prácticas en la formación de maestros
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros (Septem), pp. 43-56
-
¿Nos estamos preparando para construir la nueva sociedad intercultural?: patrones de creencias y actitudes de estudiantes que terminan magisterio
Interculturalidad, formación del profesorado y educación (Pearson Educación), pp. 81-100
2002
-
Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio
Gobierno del Estado de Sinaloa
-
Cómo innovar en el prácticum de magisterio: aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria
Septem
2000
-
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 269-282
1999
-
El dolor no es tabú
Crítica, Núm. 865, pp. 32-35
-
La evaluación de la ESO a examen
Crítica, Núm. 870, pp. 40-42
-
Paradigmas educativos y formación del profesorado
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (Narcea), pp. 17-44
-
Tendencias actuales en la formación del profesorado: recientes innovaciones y reformas en la formación de los profesores de los niveles no universitarios en algunos países
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (Narcea), pp. 45-84
-
Una alternativa a la tradicional estructuración funcional del currículum de formación de maestros
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros (Narcea), pp. 85-100
-
Una estrategia de formación del profesorado basada en la metacognición y la reflexión colaborativa: el punto de vista de sus protagonistas
Revista española de pedagogía, Vol. 57, Núm. 212, pp. 159-182
1998
-
El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 16, pp. 153-175
-
El debate de la enseñanza comprensiva
Crítica, Núm. 855, pp. 47-50
-
Humanidades y educación
Crítica, Núm. 852, pp. 8-11
-
Nuevas tecnologías y escuela
Crítica, Núm. 860, pp. 47-50
1997
-
Pensar el futuro: educación, ocio y trabajo
Crítica, Núm. 847, pp. 31-33
1996
-
La enseñanza obligatoria en una sociedad democrática: Individualización y evaluación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 3, pp. 299-309
1991
-
Necesidades de Formación Permanente del Profesorado ante la Reforma de las Enseñanzas no Universitarias
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 12, pp. 33-42
1989
-
La formación de los maestros en Francia y el actual proyecto español de reforma
Universidad Autónoma de Madrid