Buchkapitel (15) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2014

  1. Apoyo y creatividad en el aula

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 167-168

  2. Claves para un cambio de paradigma en las aulas universitarias

    Nuevas formulaciones de los contenidos docentes (Mc Graw Hill Education), pp. 87-100

  3. El formato de fotonovela como recurso de motivación al aprendizaje

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 150-151

  4. El papel docente en la intervención psicopedagógica del alumno autista

    Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial (Madrid: CEU), pp. 115-128

  5. Emotional education in primary school: Keys for its intervention

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 676-682

  6. Estrategias metodológicas para una implicación activa del estudiante de primero del grado de educación primaria

    Didáctica actual para enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 63-82

  7. Justificación y metodología

    Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador (Narcea), pp. 19-27

  8. La clase que cambió de compañeros: seguimiento del grupo-clase y de cada alumno/a

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 146-147

  9. La prospección de futuro a partir de la evaluación de las competencias docentes universitarias

    Fórmulas renovadas para la docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 161-180

  10. Maestras debutantes colaboran para introducir mejoras metodológicas en sus aulas

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 164-166

  11. Metodología de Proyectos integrados

    Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador (Narcea), pp. 47-55

  12. Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 17-88

  13. Una estudiante de Magisterio, en Prácticas, introduce los grupos interactivos para afrontar la diversidad

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 155-156

  14. Visita a la Escola da Ponte, una oportunidad para creer que otra educación es posible

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 144-145

  15. ¿Cómo pasar de ser un equipo docente a ser un equipo de innovación?

    Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador (Narcea), pp. 29-37