Evaluación del impacto de las actividades intergeneracionales programadas en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos

  1. Luis Rico, María Isabel
  2. Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
  3. Palmero Cámara, María Carmen
Libro:
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011
  1. Bru Ronda, Concepción (coord.)

Editorial: [Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011

ISBN: 978-84-615-1408-3

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Páginas: 969-981

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En una sociedad cada vez más envejecida toman importancia los factores determinantes del envejecimiento activo, tales como el aprendizaje a lo largo de la vida y las actividades intergeneracionales. Desde la Universidad de Burgos y dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIE) se ha diseñado y aplicado un Programa Intergeneracional (PI) entre los alumnos mayores universitarios y los jóvenes estudiantes de la Universidad, centrado en el valor mutuo de la comunicación intergeneracional promoviendo actividades que priman el conocimiento y comprensión de la realidad de las generaciones. Conforme a la importancia de la evaluación dentro de cualquier actividad intencionada y planificada, dentro del Programa Intergeneracional del PIE de la Universidad de Burgos hemos establecido como procedimiento de evaluación del impacto de las actividades desarrolladas en él y en referencia a los objetivos propuestos, la aplicación del cuestionario de valoración de los mayores universitarios hacia los jóvenes universitarios utilizando metodología cuasiexperimental de pre/ post test. En la presente comunicación mostramos los resultados iniciales obtenidos como base de futuras decisiones de mejora en pro de la calidad de la formación ofrecida en el Programa.