Sentimientos, sistema de creencias y comportamiento didácticoun estudio etnográfico

  1. Messina Albarenque, Claudia
  2. Rodríguez Marcos, Ana
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación

Número: 339

Páginas: 493-516

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

En este artículo se pretende resaltar la importancia de las creencias y los sentimientos de los profesores de matemáticas en la enseñanza de los alumnos con dificultades de aprendizaje (DA) en su materia. Se muestran parte de los resultados obtenidos fruto de una investigación en la que se evidencia la influencia que ejercen los afectos sobre las creencias de los profesores. El estudio pone de relieve que éstos configuran un sistema de creencias-afectos que inciden en su comportamiento didáctico respecto a los alumnos con DA. Finalmente, de este estudio se derivan importantes implicaciones para la formación psicopedagógica del profesorado.