Perspectiva Intergeneracional En La Formación Universitaria De Personas Mayores
-
1
Universidad de Burgos
info
- Luisa Miranda (coord.)
- Paulo Alves (coord.)
- Carlos Morais (coord.)
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 2290-2298
Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A través de este artículo se profundiza en la capacidad de aprendizaje de las personas mayores y se busca dar una visión diversa del envejecimiento en la que se ve su competencia en la administración de sus propias vidas la cual les permite permanecer integrados a diferentes niveles como el educativo y el social. Se presenta esta experiencia como una nueva forma de innovación emancipadora a través de la comunicación con otras generaciones gracias al aprendizaje, a la recuperación de la experiencia personal dentro de un contexto globalizado y a la capacitación para ser “formador”. Partimos de la concepción de que comenzar por cambiar el contexto más cercano es la mejor estrategia para avanzar hacia cambios más globales y sistémicos. En este sentido, el aula se ha convertido en el centro de un microcosmos inclusivo cuyos participantes se benefician de la comunicación y el apoyo mutuo.