Perspectiva Intergeneracional En La Formación Universitaria De Personas Mayores

  1. Vanesa Baños Martínez 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 2290-2298

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Achega congreso

Resumo

A través de este artículo se profundiza en la capacidad de aprendizaje de las personas mayores y se busca dar una visión diversa del envejecimiento en la que se ve su competencia en la administración de sus propias vidas la cual les permite permanecer integrados a diferentes niveles como el educativo y el social. Se presenta esta experiencia como una nueva forma de innovación emancipadora a través de la comunicación con otras generaciones gracias al aprendizaje, a la recuperación de la experiencia personal dentro de un contexto globalizado y a la capacitación para ser “formador”. Partimos de la concepción de que comenzar por cambiar el contexto más cercano es la mejor estrategia para avanzar hacia cambios más globales y sistémicos. En este sentido, el aula se ha convertido en el centro de un microcosmos inclusivo cuyos participantes se benefician de la comunicación y el apoyo mutuo.