Projecte d'Educació emocional en un CRAE per a noies adolescents Andreu Villalba
- Andreu Villalba 1
- Eva Palassí 2
- 1 Director del CRAE “La Llar”
- 2 Diplomada en treball i educació social. Cap de negociat d’infància i emancipació Juvenil
ISSN: 1135-085X
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Infàncies pobres
Número: 46
Páginas: 79-99
Tipo: Artículo
Resumen
Presentación de los datos recogidos en el trabajo de investigación implementado en un Centro Residencial de Acción Educativa en los meses de febrero-mayo de 2009. En este proyecto, que nació del trabajo interdepartamental entre el departamento de Acción Social y el departamento de Pedagogía del Instituto de Formación de la Fundación Pere Tarrés, se trataron aspectos encarados a como orientar, con chicas adolescentes, el trabajo de la gestión de las emociones, para que puedan canalizar sus sentimientos de forma que les permita mejorar la comunicación e interacción con su entorno.
Referencias bibliográficas
- Álvarez, M. (coord.) (2001), Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Ciss-Praxis. Barcelona.
- Bach, E.; Darder, P. (2004), Sedueix-te per seduir. Viure i educar les emocions. Edicions 62. Barcelona.
- Bisquerra, R. (2000), Educación emocional y bienestar. Praxis. Barcelona.
- Calatayud, M. (2002), Las relaciones de amor en los adolescentes de hoy. Ediciones Octaedro. Barcelona.
- Castilla del Pino, C. (2000), Teoría de los sentimientos. Tusquets. Barcelona.
- Clouder, C. (dir.) (2008), Introducción a la educación emocional y social. Análisis Internacional. Informe Fundación Marcelino Botín 2008.
- Delors, J. (coord.) (1996), Educació: Hi ha un tresor amagat a dins. Informe per a la UNESCO de la Comissió Internacional sobre Educació per al Segle XXI. Centre UNESCO de Catalunya. Barcelona.
- Grimaldo, P. (2006), Manual de motivación i emocion. Facultad de ciencias de la comunicación, turismo y psicologia. Universidad de Sant Martín de Porres.
- Obiol, M. (2005), Disseny, desenvolupament i avaluació d’un programa d’educació emocional en un centre educatiu. Universitat de Barcelona Departament de Mètodes d’investigació i diagnòstic en educació. Facultat de Pedagogia