Publications by the researcher in collaboration with Marcos Vinicios Rabelo Procópio (12)

2023

  1. Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94

  2. El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 249-257

  3. I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)

    Octaedro

  4. La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176

  5. Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado

    ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25

2022

  1. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  2. La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198

2021

  1. Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise

    Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72

  2. Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152

  3. Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 53-72

2020

  1. Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito

    Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165