Marcos Vinicios
Rabelo Procópio
Publicacións nas que colabora con Marcos Vinicios Rabelo Procópio (12)
2023
-
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94
-
El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 249-257
-
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)
Octaedro
-
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176
-
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado
ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25
2022
-
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118
-
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198
2021
-
Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise
Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72
-
Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152
-
Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 53-72
2020
-
Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito
Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165
2016
-
Altas capacidades / superdotación: identificación en el contexto de la formación del profesorado de ciencias
Revista San Gregorio, Núm. 12, pp. 45-57