EMIPE
Equipo de Mejora interdisciplinar de la Práctica Educativa
Publicaciones (529) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
El Proyecto “Actos Bondadosos al Azar” como experiencia de ApS en la formación inicial docente para la conciencia social y la participación protagónica
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 161-174
-
Emotional education: A critical review of the voices against its implementation in schools
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 3
-
Renovación pedagógica y nuevas gramáticas escolares
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 206-220
2023
-
An approach to cultural sensitivity and global pharmacy engagement in the Cuban pharmacy education and practice framework
Globalisation, Societies and Education
-
Claves de la neuropedagogía
Octaedro
-
Cultural competence and global pharmacy commitment in Caribbean pharmacy education: Cuba, Dominican Republic, and Haiti
Cogent Education, Vol. 10, Núm. 2
-
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94
-
Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110
-
Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 92, Núm. 1, pp. 155-185
-
Implicaciones didácticas del espacio escolar
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 180, pp. 91-105
-
Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162
-
LIFE STORIES AND DIGITAL NARRATIVES: AN EXPERIENCE OF INTERCULTURAL EDUCATION FOR TEACHER TRAINING
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 28
-
La convivencia en los centros educativos de Secundaria
Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 201-225
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
La transformación digital durante la pandemia en el uso del campus virtual de la UVa. Un caso de estudio
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176
-
Las escuelas de ocio y tiempo libre en España: estudio correlacional de los contenidos formativos transversales
Revista colombiana de educación, Núm. 87
-
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado
ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25