Grupo de Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea)
G.SEPA
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (16)
2022
-
From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
2021
-
Oci a la presó: Estudi de cas d’una experiència de participació projectiva
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 77-99
-
Ocio en prisión: Estudio de caso de una experiencia de participación proyectiva
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 77-99
-
The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents
International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404
2020
-
Contradicciones y desafíos de la Animación Sociocultural en prisiones
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Educar la palabra con vocación cívica, pedagógica y social
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32
-
Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32
-
Perfiles de ocio deportivo en jóvenes españoles (15-20 años): un análisis de género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 419-426
2019
-
Strengthening bonds between environmental education facilities and their surrounding communities: Best practices in Eixo Atlântico (North of Portugal and Galicia, Spain)
Applied Environmental Education and Communication, Vol. 18, Núm. 3, pp. 266-284
2016
-
El cambio climático en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria o una crónica de las voces ausentes
Documentación social, Núm. 183, pp. 153-170
-
Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 115-129
-
La escuela y la conciliación de los tiempos cotidianos de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galicia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 179-194
-
La investigación histórico-educativa en Galicia: 2002-2014
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 4, pp. 307-335
-
Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 17-31
2015
-
Organización y conciliación de los tiempos del ocio infantil en Galicia: Un estudio de buenas prácticas en clave pedagógica y social
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2006
-
Diseño y desarrollo de programas de animación teatral
De la educación social a la animación teatral: (Trea), pp. 253-273