Raúl
Fraguela Vale
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (27)
2024
-
Diseño y validación de un cuestionario de Bienestar Escolar en Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 267-276
-
Measuring School Well-Being in Primary Education: A Systematic Review
International Electronic Journal of Elementary Education , Vol. 16, Núm. 5, pp. 545-559
2023
-
Preservice Physical Education teachers´ attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 25-44
-
Satisfaction of Basic Psychological Needs as Predictors of Motivation towards Physical Education in Primary Education: Influence of Gender and Physical Self-Concept
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 24
2022
-
Promoting active lifestyles in schools. Effect of school day on daily physical activity levels
Physical Activity Review, Vol. 10, Núm. 1, pp. 130-140
2021
-
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41
-
The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents
International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404
2020
-
Basic Psychological Needs, Physical Self-Concept, and Physical Activity Among Adolescents: Autonomy in Focus
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Jornada escolar y actividad física: escuela tradicional vs escuela en la naturaleza en Educación Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 506, pp. 75-80
-
Perfiles de ocio deportivo en jóvenes españoles (15-20 años): un análisis de género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 419-426
2019
-
Actividad Física durante la Jornada Escolar en Educación Infantil: comparativa entre Escuela Urbana y Bosque Escuela
Actas del II Congreso Nacional de Educación Física en la Naturaleza 2019: “¡Buenas Ideas, Buenas Prácticas!”
-
Actividad física cotidiana y jornada escolar en alumnado de educación primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Comparativa entre las preferencias de ocio de jóvenes lectores y no lectores en España
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 55-64
-
Relaciones entre actividad física, peso, altura, índice de masa corporal y funciones ejecutivas en educación infantil
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relaciones entre el aprendizaje escolar y la actividad física diaria, índice de masa corporal y funciones ejecutivas en niños de 5-6 años
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Attitudes toward physical education in Portuguese schools: Middle and high school students
Human Movement, Vol. 19, Núm. 4, pp. 64-70
-
Ocio deportivo en jóvenes potencialmente vulnerables: beneficios percibidos y organización de la práctica
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 49-58
2017
-
Desplazamiento activo de los adolescentes al centro de estudios y funcionamiento familiar
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 128, pp. 36-47
-
Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud. Implicaciones didácticas
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 358-374
2016
-
Ocio deportivo, imagen corporal y satisfacción vital en jóvenes españoles
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Núm. 2, pp. 33-38