Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (28)

2023

  1. Desafios de la pedagogía laboral hoy. Diseño de un plan de formación para una empresa maderera

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 389-402

2022

  1. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

2021

  1. A mediation model between self-esteem, anxiety and depression in sport: The role of gender differences in speleologists

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

  2. Desarrollo profesional a través del emprendimiento social: proyecto de ApS´pequeños ingenieros sociales changemakers

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Diálogos sobre la educación de los pueblos

    Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190

2020

  1. Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153

  2. Entrepreneurial interest and entrepreneurial competence among Spanish youth: An analysis with artificial neural networks

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4

  3. Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo

    Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116

  4. La acogida del alumnado de familia inmigrada en la etapa de educación infantil

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. The association of parental interest in entrepreneurship with the entrepreneurial interest of Spanish youth

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-16

  6. Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325

2018

  1. Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education

    4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)

  2. La formación universitaria de personas mayores: funciones promotoras y moderadoras del ocio y la participación social

    Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 235-251

2017

  1. El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del educador social

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 75-88

  2. Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 3, pp. 121-149

  3. La formación universitaria para personas mayores en el siglo XXI: desafíos y retos

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia