Publicaciones en las que colabora con Ana Rodríguez Marcos (13)

2020

  1. Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266

  2. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130

  3. El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46

  4. El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)

    De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476

  5. El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica

    Octaedro

2014

  1. Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 17-88

2013

  1. La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: La evaluación del tutor de los centros

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2012

  1. Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo

    Didática e formação de professores (Ijuí : Unijuí, 2012), pp. 163-200

2011

  1. "Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros

    Revista de educación, Núm. 355, pp. 355-379

  2. Un enfoque interdisciplinar de la didactica general para maestros, basado en problemas y casos

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 19-105

2008

  1. Actitudes, pensamiento y actuación pedagógica ante la diversidad cultural en la escuela infantil

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 213, pp. 41-68

  2. Aportaciones desde el practicum de maestros para su formación reflexiva y cooperativa como agentes de formación para la ciudadanía

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía