Rosa María
Esteban Moreno
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (22)
2023
-
Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26
2022
-
Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34
-
PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation
Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4
2021
-
Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24
-
El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120
-
Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52
2020
-
El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476
2019
-
La formación de profesores a través de las biografías de personajes famosos
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 402-421
2018
-
¿Qué saberes son básicos en la orientación?
Saberes pedagógicos: Perspectivas & tendências (Edições Hipótese), pp. 2-14
2017
-
El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital. El caso de Madrid
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: presentación
Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 5-6
-
Palabras de homenaje a la profesora Ana Rodríguez Marcos
Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 9-10
-
The application of the EBI project in the university context: A case study
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 307-325
2016
-
El "Practicum" de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 161-178
-
La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º Aniversario del fallecimiento de Celestin Freinet (1896-1966): presentación de la revista Nº 27
Tendencias pedagógicas, Núm. 27, pp. 5-6
2015
-
Presentación de la Revista Nº 25
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 5-6
-
Taller de metalingüística
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 321-334
2013
-
Espacio y tiempo en las aulas de secundaria con el Modelo 1 a 1 de la Comunidad de Madrid
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013
-
La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: La evaluación del tutor de los centros
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013