Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (22)

2023

  1. Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26

2022

  1. Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34

  2. PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  3. Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation

    Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4

2021

  1. Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24

  2. El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas

    Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120

  3. Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52

2020

  1. El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)

    De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476

2019

  1. La formación de profesores a través de las biografías de personajes famosos

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 402-421

2018

  1. ¿Qué saberes son básicos en la orientación?

    Saberes pedagógicos: Perspectivas & tendências (Edições Hipótese), pp. 2-14

2017

  1. El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital. El caso de Madrid

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

  2. Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje: presentación

    Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 5-6

  3. Palabras de homenaje a la profesora Ana Rodríguez Marcos

    Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 9-10

  4. The application of the EBI project in the university context: A case study

    Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 307-325

2015

  1. Presentación de la Revista Nº 25

    Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 5-6

  2. Taller de metalingüística

    Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 321-334

2013

  1. Espacio y tiempo en las aulas de secundaria con el Modelo 1 a 1 de la Comunidad de Madrid

    Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013

  2. La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: La evaluación del tutor de los centros

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013