Publicaciones (76) Publicaciones de Rosa María Esteban Moreno

2023

  1. Claves de la neuropedagogía coord.

    Octaedro

  2. Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 92, Núm. 1, pp. 155-185

  3. La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58

  4. Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26

2022

  1. Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34

  2. PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  3. Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation

    Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4

2021

  1. Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24

  2. El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas

    Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120

  3. Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52

  4. Procesos y contextos educativos

    Síntesis

2020

  1. Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266

  2. Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto

    Síntesis

  3. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130

  4. El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46

  5. El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)

    De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476

  6. El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica coord.

    Octaedro

  7. La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 131-158

2019

  1. Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes

    Síntesis

  2. La formación de profesores a través de las biografías de personajes famosos

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 402-421