Publicaciones (82) Publicaciones de Rosa María Esteban Moreno

2024

  1. Desarrollo de habilidades sociales en niños/as con TEA y su inclusión en el contexto educativo: Un recreo pensado para todos. ¿TEAnimas?

    La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 11-24

  2. La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado coord.

    Octaedro

  3. Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora coord.

    Editorial GEU

  4. Neuromejora interdisciplinar de la práctica de la práctica educativa coord.

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 1-28

  5. Sostenibilidad en la elaboración y uso de los materiales neurodidácticos

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 117-130

2023

  1. Claves de la neuropedagogía coord.

    Octaedro

  2. Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 92, Núm. 1, pp. 155-185

  3. La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58

  4. Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26

  5. Situación actual, retos y potencialidades de la investigación educativa en Latinoamérica

    Dinâmicas socioespaciais em redes interdisciplinares: 2 (Puc-Río), pp. 224-241

2022

  1. Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34

  2. PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  3. Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation

    Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4

2021

  1. Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24

  2. El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas

    Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120

  3. Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52

  4. Procesos y contextos educativos

    Síntesis

2020

  1. Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266

  2. Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto

    Síntesis

  3. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130