Rosa María
Esteban Moreno
Publicaciones (76) Publicaciones de Rosa María Esteban Moreno
2023
-
Claves de la neuropedagogía
coord.
Octaedro
-
Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 92, Núm. 1, pp. 155-185
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26
2022
-
Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34
-
PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation
Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4
2021
-
Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24
-
El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120
-
Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52
-
Procesos y contextos educativos
Síntesis
2020
-
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266
-
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
Síntesis
-
El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130
-
El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46
-
El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476
-
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica
coord.
Octaedro
-
La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 131-158
2019
-
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes
Síntesis
-
La formación de profesores a través de las biografías de personajes famosos
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 402-421