Rosa María
Esteban Moreno
Publicaciones (82) Publicaciones de Rosa María Esteban Moreno
2024
-
Desarrollo de habilidades sociales en niños/as con TEA y su inclusión en el contexto educativo: Un recreo pensado para todos. ¿TEAnimas?
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 11-24
-
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado
coord.
Octaedro
-
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora
coord.
Editorial GEU
-
Neuromejora interdisciplinar de la práctica de la práctica educativa
coord.
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 1-28
-
Sostenibilidad en la elaboración y uso de los materiales neurodidácticos
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 117-130
2023
-
Claves de la neuropedagogía
coord.
Octaedro
-
Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 92, Núm. 1, pp. 155-185
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
Photography as an Element of Reflection in Teacher Training and Research
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 17-26
-
Situación actual, retos y potencialidades de la investigación educativa en Latinoamérica
Dinâmicas socioespaciais em redes interdisciplinares: 2 (Puc-Río), pp. 224-241
2022
-
Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34
-
PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Prospective of Intercultural Teaching Competencies in Relation to Technology and Neuroeducation
Online Journal of Communication and Media Technologies, Vol. 12, Núm. 4
2021
-
Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24
-
El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120
-
Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52
-
Procesos y contextos educativos
Síntesis
2020
-
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266
-
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
Síntesis
-
El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130