Publicaciones (43) Publicaciones de Tamara Benito Ambrona

2022

  1. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  2. Cross-cultural differences in children’s conceptualizations of happiness at school

    European Journal of Developmental Psychology, Vol. 19, Núm. 1, pp. 43-63

  3. Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157

2021

  1. Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica coord.

    Asire Educación

  2. Emociones en el aula. Una experiencia compartida

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 35-43

  3. Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 385-397

  4. Introducción y justificación de la innovación

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 5-7

  5. La competencia emocional del alumnado de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 8-15

2020

  1. Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317

  2. Perspectives on Africa and African immigrants: evaluation of a sample of education students

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 649-673

2018

  1. Emotional preferences and goals and emotion dysregulation in children with Asperger's syndrome and typically developing children

    British Journal of Clinical Psychology, Vol. 57, Núm. 3, pp. 274-290

  2. Habilidades emocionales en el entorno educativo

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

  3. Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 183-190

  4. Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: Estudio de caso con profesionales de educación infantil

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  5. Transfiriendo las aulas

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 3-8

2017

  1. Educando emociones

    Innovando en educación (ASIRE), pp. 13-16

  2. Guardería o escuela infantil: repercusión de la calidad en el desarrollo cognitivo

    Innovando en educación (ASIRE), pp. 163-170

  3. Innovando en educación

    ASIRE

  4. Interpersonal emotion regulation in Asperger's syndrome and borderline personality disorder

    British Journal of Clinical Psychology, Vol. 56, Núm. 1, pp. 103-113