Tamara
Benito Ambrona
Publicaciones (44) Publicaciones de Tamara Benito Ambrona
2022
-
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118
-
Cross-cultural differences in children’s conceptualizations of happiness at school
European Journal of Developmental Psychology, Vol. 19, Núm. 1, pp. 43-63
-
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157
2021
-
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica
coord.
Asire Educación
-
Emociones en el aula. Una experiencia compartida
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 35-43
-
Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 385-397
-
Introducción y justificación de la innovación
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 5-7
-
La competencia emocional del alumnado de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 8-15
2020
-
Emociones en el aula: la competencia emocional del docente
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317
-
Perspectives on Africa and African immigrants: evaluation of a sample of education students
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 649-673
2019
-
Sympathy and Tenderness as Components of Dispositional Empathic Concern: Predicting Helping and Caring Behaviors
Current Psychology, Vol. 38, Núm. 2, pp. 458-468
2018
-
Emotional preferences and goals and emotion dysregulation in children with Asperger's syndrome and typically developing children
British Journal of Clinical Psychology, Vol. 57, Núm. 3, pp. 274-290
-
Habilidades emocionales en el entorno educativo
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 183-190
-
Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: Estudio de caso con profesionales de educación infantil
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Transfiriendo las aulas
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 3-8
2017
-
Educando emociones
Innovando en educación (ASIRE), pp. 13-16
-
Guardería o escuela infantil: repercusión de la calidad en el desarrollo cognitivo
Innovando en educación (ASIRE), pp. 163-170
-
Innovando en educación
ASIRE