Publicaciones (62) Publicaciones de Macarena Cuenca Amigo

2024

  1. From gameplay to heartplay: the importance of affective AI in transforming the video game industry and player experience

    Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 67-84

2023

  1. A satisfactory visitor experience: dimensions and contextual components of Spanish museums

    Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 17

  2. Innovation in tourism distribution ecosystems: the role of intermediaries and new agents

    Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 120-158

  3. MEASURING THE AUDIENCE EXPERIENCE AT THE JAZZALDIA FESTIVAL, SAN SEBASTIAN, SPAIN

    Event Management, Vol. 27, Núm. 2, pp. 163-181

2022

  1. Dirección estratégica: 24 casos prácticos reales de actualidad

    Desclée de Brouwer

  2. Strategic management: 24 real & contemporary case studies

    Desclée de Brouwer

  3. ¿Qué piden los públicos?: El futuro de los museos en España desde el punto de vista de sus visitantes

    Turistas, visitantes, seguidores: El público de los museos entre los siglos xix y xxi: perspectivas de futuro. IV encuentro internacional Museo Cerralbo

2021

  1. Exploring the jazz festival experience amongst local and non-local residents: The case of the Jazzaldia Festival in Spain

    International Journal of Event and Festival Management, Vol. 12, Núm. 4, pp. 418-436

  2. La gestión de públicos en tiempos de postpandemia: El caso del Museo de Bellas Artes de Bilbao

    La sociedad post-Covid: Una mirada multidisciplinar (Fragua), pp. 171-185

  3. La transformación de los museos en los últimos años. Principales cambios percibidos por los visitantes

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 3, pp. 935-956

  4. The Future of Museums. An Analysis from the Visitors’ Perspective in the Spanish Context

    Journal of Arts Management Law and Society, Vol. 51, Núm. 3, pp. 171-187

2020

  1. Estructuras organizativas para organizaciones resilientes: Una reflexión desde el punto de vista del diseño organizativo

    Boletín de estudios económicos, Vol. 75, Núm. 231, pp. 475-500

  2. Examining the state of the art of audience development in museums and heritage organisations: a Systematic Literature review

    Museum Management and Curatorship, Vol. 35, Núm. 3, pp. 306-327

  3. Organisational design: theory and practice

    Desclée de Brouwer

  4. Transformations in museums from the audience’s perception

    Socializing art museums: rethinking the publics' experience (De Gruyter Mouton), pp. 46-64

  5. Transformations in museums from the audience’s perception

    Socializing Art Museums: Rethinking the Publics’ Experience (De Gruyter), pp. 46-64

2019

  1. Caso de Estudio: Auditorio de Tenerife: una organización con el desarrollo de audiencias en su ADN

    El desarrollo de audiencias en España: reflexiones desde la teoría y la práctica (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 143155

  2. Diseño de organizaciones: teoría y práctica

    Desclée de Brouwer

  3. El desarrollo de audiencias en España: reflexiones desde la teoría y la práctica coord.

    Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua

  4. El desarrollo de audiencias: una aproximación comparada en el contexto europeo

    El desarrollo de audiencias en España: reflexiones desde la teoría y la práctica (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 55-74