Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (48)

2024

  1. Intervención social en valores y autogestión del tiempo con jóvenes

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 51-70

  2. Ocio y salud mental en tiempos de pandemia

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 137-152

  3. Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system

    International Journal of Social Welfare

2023

  1. Breve historia del trabajo social con casos

    Teorías, técnicas y método en trabajo social con casos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 64-89

  2. El pensamiento crítico en el estudio de la pobreza

    Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 25, pp. 9-30

  3. Modelos teóricos de referencia en la intervención

    Prácticas en trabajo social: desde la institución a la resolución de casos (Aranzadi), pp. 55-79

  4. Participatory Evaluation in Social Organisations Dealing with Emergency Situations: A Digital Social Work Perspective

    The Routledge International Handbook of Digital Social Work (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 443-453

  5. Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83

2022

  1. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de Secundaria en Educación Física

    Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  2. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153

  3. El compromiso social en acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  4. La realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1368-1388

  5. Relaciones socioafectivas, bienestar psicológico y autonomía en jóvenes extutelados: Análisis documental contemporáneo

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 67-80

  6. Ética, Derechos Sociales y Trabajo Social como mecanismos de resiliencia de la Ciudadanía

    Orígenes y desarrollo del trabajo social: trayectoria de una profesión (Universitas), pp. 221-244

2021

  1. Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa

    Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio (Universidad de La Rioja), pp. 43-51

  2. Conclusiones, limitaciones y propuestas de mejora en los TFM

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 133-146

  3. Inclusive leisure as a resource for socio-educational intervention during the covid-19 pandemic with care leavers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16

  4. Orientaciones para la enseñanza a distancia de los Trabajos de Fin de Título en Investigación Educativa

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1250-1269