José
Quintanal Díaz
Profesor Titular de Universidad
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (15)
2024
-
Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 231-242
-
Perspectiva económica de la gestión del ocio aplicada a los espacios juveniles
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 85-107
2023
-
Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 777-794
-
Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 795-813
-
Qué supone investigar en un contexto social
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 19-39
2022
-
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 51-68
-
Social exclusion and the digital divide
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82
2020
-
Las prácticas en la formación de futuros maestros en el contexto universitario mexicano
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 68-94
2018
-
La Educación Social en el ámbito sanitario
RES : Revista de Educación Social, Núm. 27, pp. 251-273
2017
-
CARDONA ANDÚJAR, J. (2016).Saber docente desde la pedagogía poética.Madrid: Uned, 80 pp.
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 388-389
-
Reflexiones para hacer partícipes a los hombres en la construcción de la igualdad
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 304-306
2016
-
Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 91-108
2014
-
El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio
2010
-
GARCÍA ARETIO, L. «¿Por qué va ganando la educación a distancia?». Madrid: Servicio de Publicaciones de la UNED, 2009
Teoría de la educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 219-220