Universitè: UNED

Domaine: Teoría e Historia de la Educación

Groupe de recherche: GRUPO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (GI17)

Email: adejuanas@edu.uned.es

Web personnel: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22276965&_da...

Docteur à l Universidad Complutense de Madrid avec la thèse El punto de vista de los estudiantes universitarios sobre el profesorado y sus creencias epistemológicas en el contexto del espacio europeo de educación superior 2009. Dirigée par Dr/a. Jesús Beltrán Llera.

Ángel De-Juanas es Profesor Titular del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Coordinador del Máster Oficial en Intervención Educativa en Contextos Sociales. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Desempeña labores docentes en la UNED en asignaturas de Grado de Educación Social, Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de Educación Física y en el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales. También, es Coordinador del Centro de Zona Jacinto Verdaguer de UNED Madrid. Es miembro del Grupo de Investigación Socioeducativa de la UNED (REF: GI17) y del Grupo TABA International Research sobre Inclusión Social y Derechos Humanos. Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar sobre competencias profesionales docentes (REF: 949562) de la UCM y la Comunidad de Madrid. Finalmente, ha sido profesor visitante en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres en el año 2014, en la Thomas Coram Research Unit (TCRU) bajo la dirección de la profesora Claire Cameron. Finalmente, es Editor Asociado del Área de Enseñanza de la Educación Física en la revista Ricyde (Revista Internacional de Ciencias del Deporte).