Rosa María
Goig Martínez
Profesora Contratado Doctor
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (55)
2024
-
Ocio y salud mental en tiempos de pandemia
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 137-152
-
Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system
International Journal of Social Welfare
2023
-
Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651
-
La preparación para la emancipación de jóvenes extutelados: convivencia y habilidades domésticas
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 53-60
-
Pedagogía diferencial, discapacidad y educación inclusiva
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 105-122
-
Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83
-
Quintanal-Díaz, J. y Sánchez- Huete, J. C. (2023). La dislexia. Conocer y afrontar su problemática. UNED-Sanz y Torres, 307 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 179-180
2022
-
Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 922-937
-
Prácticas de ocio digital en los jóvenes y su aplicabilidad educativa
Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 409-419
-
Psychological well-being and resilience in youth at risk: a sistematic review
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9
-
Relaciones socioafectivas, bienestar psicológico y autonomía en jóvenes extutelados: Análisis documental contemporáneo
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 67-80
2021
-
Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296
-
Animación e intervención sociocultural: Presentación
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-18
-
Espacios intergeneracionales de ocio y redes de apoyo social en jóvenes egresados del sistema de protección
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 39-53
-
Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314
-
Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206
-
Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296
-
Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
-
Valores sociales de la animación sociocultural
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 74-127
2020
-
E-Ocio: Espacio donde generar experiencias educativas para los jóvenes.
Congreso CUICIID 2020