Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (54)

2024

  1. Ocio y salud mental en tiempos de pandemia

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 137-152

  2. Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system

    International Journal of Social Welfare

2023

  1. Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651

  2. Pedagogía diferencial, discapacidad y educación inclusiva

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 105-122

  3. Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83

  4. Quintanal-Díaz, J. y Sánchez- Huete, J. C. (2023). La dislexia. Conocer y afrontar su problemática. UNED-Sanz y Torres, 307 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 179-180

2022

  1. Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 922-937

  2. Prácticas de ocio digital en los jóvenes y su aplicabilidad educativa

    Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 409-419

  3. Psychological well-being and resilience in youth at risk: a sistematic review

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9

  4. Relaciones socioafectivas, bienestar psicológico y autonomía en jóvenes extutelados: Análisis documental contemporáneo

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 67-80

2021

  1. Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296

  2. Animación e intervención sociocultural: Presentación

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-18

  3. Espacios intergeneracionales de ocio y redes de apoyo social en jóvenes egresados del sistema de protección

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 39-53

  4. Evaluación, innovación y emprendimiento social en animación sociocultural

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 258-314

  5. Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206

  6. Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296

  7. Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

  8. Valores sociales de la animación sociocultural

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 74-127

2020

  1. E-Ocio: Espacio donde generar experiencias educativas para los jóvenes.

    Congreso CUICIID 2020

  2. El rol de los educadores en el tránsito a la vida adulta de los jóvenes tutelados

    Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 189-200