Nuria
Codina Mata
Titular de Universidad
Publicaciones (86) Publicaciones de Nuria Codina Mata Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
All physical activities are not created equal: differential effects of goal contents, psychological need satisfaction, and flow in physical activity on satisfaction with life
Current Psychology
-
Fomentar la autogestión del tiempo en la juventud: experiencias y pautas
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 23-36
-
La vivencia de la temporalidad como experiencia de aprendizaje servicio: un ejemplo con la técnica de los presupuestos del tiempo (PT)
Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 219-226
-
Self-regulation and procrastination in college students: A tale of motivation, strategy, and perseverance
Psychology in the Schools, Vol. 61, Núm. 3, pp. 887-902
-
Time perspectives and procrastination in university students: exploring the moderating role of basic psychological need satisfaction
BMC Psychology, Vol. 12, Núm. 1
-
Una aproximación práctica para hacer frente a la procrastinación en la gestión del tiempo
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 233-247
-
¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.
Ciudad Autónoma de Melilla
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
A systematic review of psychosocial interventions for child soldiers: types, length and main findings
Journal of Social Work Practice, Vol. 37, Núm. 1, pp. 79-95
-
Gestionar el tiempo de ocio siendo quienes somos: implícitos de buenas prácticas para hacer frente a la exclusión
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 79-104
-
Predicting procrastination with academic performance: Towards the anticipation of a higher education problem
Intangible Capital, Vol. 19, Núm. 2, pp. 316-327
2021
-
El ocio como promotor de la autoestima de personas con discapacidad: una revisión sistemática
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 261-277
-
El paper de l’oci en la intervenció psicosocial amb víctimes de la tràfic de persones: una revisió sistemàtica de les intervencions
Anuario de psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 147-156
-
Enjoying flow in primary school music making: Does family musical practice matter?
British Journal of Music Education, Vol. 38, Núm. 1, pp. 92-100
-
Incidencia del estado de alarma en la formación universitaria dirigida a personas con discapacidad intelectual: Una experiencia desarrollada en la Universidad de Barcelona
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
2020
-
Análisis de motivos y necesidades psicológicas para la promoción de la práctica físico-deportiva en estudiantes universitarios: El desafío “mente sana, pero en cuerpo sano también”
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
-
Collective and individual sources of women's creativity: Heroism and psychological types involved in enhancing the talent of emerging leaders
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
De la percepción a los usos del tiempo: perspectiva temporal y procrastinación de adultos en España
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 435-456
-
En el teatro del ocio de los jóvenes: de lo simbólico a lo empírico en la intervención
Ocio y juventud: sentido, potencial y participación comunitaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 81-98