María Teresa
Terrón Caro
Profesora Titular de Universidad
Carmen
Monreal-Gimeno
Publicaciones en las que colabora con Carmen Monreal-Gimeno (26)
2022
-
Los estudios de género en las universidades públicas españolas y su desarrollo en la universidad Pablo de Olavide
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 188-203
-
Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion
Universidad Pablo de Olavide
-
Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective
Universidad Pablo de Olavide
2019
-
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, Núm. 108, pp. 18-32
-
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 75-91
2018
-
Género y ciudadanía. Transferencia de conocimientos en el ámbito universitario
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 137-152
-
Redefinición de roles y relaciones de género en las migraciones internacionales. Estudio cualitativo en el Estado de Tamaulipas
Papeles de población, Vol. 24, Núm. 95, pp. 153-179
2017
-
El Teatro Social como herramienta docente para el desarrollo de competencias interculturales
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 175-194
2016
-
Dilemas éticos profesionales. Metodología docente para la formación en competencias actitudinales del alumnado de educación social desde una perspectiva interdisciplinar
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
-
Género y cultura gitana en el contexto escolar. Estudio de casos en la ciudad de Sevilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Migración Internacional y Género en la frontera de México-Estados Unidos. Proyectos migratorios y procesos de integración
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Estudios de género: transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 3, pp. 137-155
-
Genéro y ciudadanía: ejes de transferencia de conocimiento allende los mares (Europa y Latinoamérica)
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 152-162
-
Interdisciplinariedad o multidisciplinariedad en el ámbito universitario. Desafíos para la coordinación docente
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 167-186
-
Repercusiones de la socialización diferencial entre hombres y mujeres en las relaciones de género en el proceso migratorio.
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 3, Núm. 1, pp. 93-107
2014
-
GENDECIT: Género , ciudadanía y transferencia de conocimiento en el ámbito universitario
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Las mujeres en los movimientos migratorios en la Frontera Norte de México-EEUU: Perfil socioeducativo y rutas migratorias.
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 23, pp. 45-69
-
Mujeres migrantes en tránsito en la Frontera Norte de México: motivaciones y expectativas socioeducativas ante el sueño americano
Papeles de población, Vol. 20, Núm. 82
-
Proyecto Gendercit. Género y ciudadanía
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
2013
-
Preparando el practicum: desarrollo y evaluación de actitudes profesionales y personales en 3º de Educación Social
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013