Publikationen, an denen er mitarbeitet Encarna Bas Peña (30)

2023

  1. Conciliación, educación y ocio en la infancia: análisis mediante personas expertas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 61-73

  2. Empleo y formación en mujeres vulnerables: mujeres inmigrantes.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 59-72

2020

  1. La educación social en España: claves, definiciones y componentes contemporáneos

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 632-658

2019

  1. Desarrollo del pensamiento positivo: Diseño de un curso para personas mayores

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. Educación para el desarrollo: formación de los profesionales de la Educación Social

    Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar (UFPB), pp. 81-98

  3. Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives

    Peter Lang

  4. Igualdad entre hombres y mujeres. Formación desde la universidad

    Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 39-66

  5. Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar. Un estudio longitudinal 2012-2017

    Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones

2018

  1. La educación social ante la trata de seres humanos. ¿Nuevo ámbito de acción?

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 26-43

  2. L’educació social davant el tràfic d’éssers humans. Nou àmbit d’acció?

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68, pp. 26-43

  3. Retos de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno universitario

    XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018

  4. Retos de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno universitario

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  5. Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar.: Un estudiolongitudinal 2012-2017

    Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018 (Grup d’Investigació i Formació Educativa i Social,), pp. 22

2017

  1. Educación, salud y pobreza. Programa caixaproinfancia en murcia: Estudio de casos

    Health and Addictions / Salud y Drogas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 179-188

2016

  1. El aprendizaje en adultos mayores como proceso de inclusión en la sociedad actual

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. La Formació i la intervenció dels educadors/es socials en qüestions de gènere

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 63, pp. 95-112

  3. La formación y la intervención de los educadores/as sociales en cuestiones de género

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 63, pp. 95-112

2015

  1. Formación en violencia de género en el Grado de Educación Social de las universidades españolas

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 51-66

  2. La formación de adultos mayores como responsabilidad social de la Pedagogía Social

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 19-28