Argitalpenak (131) María Victoria Pérez de Guzmán Puya argitalpenak

2024

  1. Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232

  2. Cultura de paz, convivencia escolar y estrategias para la resolución de conflictos en los centros escolares

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  3. Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  4. Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito koord.

    Peter Lang

  5. La Pedagogía / Educación Social escolar y comunitariaen España a través de cuatro nano-historias

    Paradigma, Núm. 1

2023

  1. Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 85-104

  2. Conciliación, educación y ocio en la infancia: análisis mediante personas expertas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 61-73

  3. Empleo y formación en mujeres vulnerables: mujeres inmigrantes.

    Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 59-72

  4. Exclusión sociolaboral:: Programas y recursos para la inclusión

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 93-105

  5. Materiales para una historia de la Pedagogía Social y la Educación Social en España

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 27-49

  6. Ocio inclusivo para jóvenes en dificultad social

    Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 45-78

2022

  1. Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233

  2. Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140

  3. Formación en cuestiones de género: Aspectos claves desde la universidad

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 455-464

  4. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  5. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

  6. Multilingual glossary: Migrations, Gender and Inclusion lan.

    Universidad Pablo de Olavide

  7. Policy Recommendations ebook.: Migrations, Gender and Inclusion from an International Perspective lan.

    Universidad Pablo de Olavide

  8. Profesionalización de la Educación Social. Retos desde la universidad

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

2021

  1. EDUCACION PARA LA CIUDADANIA MUNDIAL Y LA DIVERSIDAD DESDE EL COMPROMISO CON LOS ODS Y LOS DERECHOS HUMANOS koord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes