Luis Vicente
Amador Muñoz
Profesor Titular de Universidad jubilado
Macarena
Estéban Ibáñez
Profesora Contratada Doctora
Macarena Estéban Ibáñez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (52)
2024
-
Educar para la sostenibilidad en los centros educativos: reflexiones teóricas y propuestas de actuación
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
2023
-
Las estructuras conceptuales en los procesos de formación docente en educación ambiental respecto al género y el tipo de estudios
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 49-58
2022
-
Ajuste escolar, empatía y conectividad con el medio ambiente natural en el marco de la educación ambiental en educación secundaria en España
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 3, pp. 243-262
-
Interacción de factores lingüísticos y socioculturales para la integración educativa en ambientes culturales
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 103-113
2021
-
PONENCIA 3. La adquisición de competencias socioambientales en el alumnado de los Másteres de la Universidad Pablo de Olavide
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Ámbitos de diversidad cultural y su incidencia en el rendimiento académico
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 520-536
2020
-
El huerto social como estrategia para la educación ambiental
Agricultura, Sociedad y Desarrollo, Vol. 17, Núm. 2, pp. 321-347
-
Environmental education, an essential instrument to implement the sustainable development goals in the university context
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19, pp. 1-23
-
Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a)
Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 247-270
-
Las competencias ambientales del título de Educación Social: elementos clave para un aprendizaje permanente en la Universidad
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 57-66
-
Multicultural repercussions in linguistic development: Effectson academic performance
Psico-USF, Vol. 25, Núm. 2, pp. 331-342
-
University as change manager of attitudes towards environment (The importance of environmental education)
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
2019
-
Indicadores culturales en el desarrollo de habilidades sociales en contextos educativos diversos
Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje
-
La Educación Social y la Educación Ambiental: dos Ámbitos Convergentes para la Acción Socioeducativa Ambiental.
Pesquisa em Educação Ambiental, Vol. 14, Núm. 2
-
La educación de personas adultas en el contexto de la educación permanente
Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 11-71
-
Lengua materna, cultura y rendimiento en un contexto multicultural de Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 44-54
-
Los valores constitucionales en los jóvenes europeos: singularidades por países
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 137-152
-
Mujer y medio ambiente: una aproximación desde la acción socioeducativa
Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 177-195
-
Predicción de las variables familiares que interfieren en el progreso académico en contextos multiculturales
Revista Portuguesa de Educação, Vol. 32, Núm. 2, pp. 107-121
-
Principal's Actions Through Distributed Leadership Dimensions: A Case Study of Two Public Spanish Schools
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 1, Núm. 2, pp. 101-110