Universidade de Santiago de Compostela-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (63)

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education

  3. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

  4. La educación social como construcción histórica, pedagógica y social (1975-2000)

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 44, pp. 13-43

2023

  1. Las lecturas en y del Camino de Santiago: una mirada pedagógica y social

    Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Octaedro), pp. 119-130

  2. Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25

  3. Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9

  4. Prólogo: Abriendo los posibles de la educación superior

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 11-16

  5. Warps between past, present and future of Social Education and Social Pedagogy. Dialogue-conversation on Social Education and Social Pedagogy

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 60, Núm. 60, pp. 207-228

2022

  1. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  2. From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  3. La pedagogía en la construcción de la creatividad colectiva

    Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 222-237

  4. Las enseñanzas superiores de arte dramático en el sistema educativo español: mirando al pasado para construir futuros

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 149-175

  5. Prólogo: A favor de la educación que desamos y necesitamos

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 27-30

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38

  2. Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales

    Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34

  3. Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador

    Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 21-36

2020

  1. Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 395-413

  2. La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 21-34

2019

  1. Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas

    Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 127-146